Reseña: El secreto de Helena
Autor: Lucinda Riley
Tengo que decir que Lucinda Riley sigue sorprendiéndome, a pesar de estar escrita hace diez años según comenta ella, es una historia que te atrapa enseguida, tenemos unos personajes muy reales y humanos, con sus defectos, con sus problemas y muchos secretos. Secretos que en mayor o menor medida afectan a todos.
Es una historia imperdible, que te remueve, te hace pensar y soñar.
Sinopsis:
Dicen que los que se alojan en Pandora se enamoran.
Hace veinticuatro años, durante unas vacaciones mágicas en Chipre, Helena se enamoró por primera vez. Ahora regresa a Pandora, una casa hermosa pero en muy mal estado que su padrino le ha dejado en herencia, para pasar el verano junto a su familia. No obstante, la idílica belleza de Pandora esconde muchos secretos, secretos que durante años Helena ha sido capaz de ocultar a su marido, William, y a su hijo Alex, que, con solo trece años, se debate entre proteger a su madre o averiguar la verdad sobre su verdadero padre.
El delicado equilibrio de la vida de la protagonista se rompe cuando coincide por casualidad con su antiguo amor y su pasado y su presente chocan por fin. Helena sabe que su vida y la de su familia no será la misma en el momento en que los secretos de Pandora salgan a la luz.
Reseña:
Una excelente novela de ficción contemporánea ambientada en Chipre. El entorno fue increíble y sentí que podía sentir el calor y ver las increíbles vistas.
Disfrute mucho esta novela a pesar de que la trama tomó algunas tangentes que posiblemente no tengan sentido.
La historia me mantuvo adivinando y hubo momentos, especialmente al final, cuando luché por dejarlo, aunque algunos de los personajes parecían demasiado buenos para ser verdad.
Un rasgo a destacar de esta novela que me ha agrado mucho es el hecho de que se alternen la perspectiva adulta e infantil respecto de las mismas vivencias que están teniendo lugar para ambos grupos.
Entretenida, dulce y tierna son los adjetivos que mejor la definen y su moraleja me encantó: «el pasado siempre vuelve. Intenta que no destruya tu presente».